FLORA MARÍA

 

 

Flora María es la marca de accesorios de lujo que que crean historias con una trascendencia social, inspirada en causas sociales y ecológicas. Creada por Flora María Sánchez, quién busca transmitir cultura y generar conciencia a través de las piezas.

Trabajamos con plata Sterling de .925 y una gran variedad de piedras naturales de todo el mundo. Hace más de 30 años empezamos a trabajar con el ámbar de Chiapas y a implementarlo en la joyería y hoy es un elemento central en nuestras piezas. Cada joya es trabajada por un equipo de mujeres, verdaderas artesanas que aportan su creatividad y conocimiento.

Estamos dirigidos a todas aquellas mujeres independientes, orgullosas de sus raíces y cultura, curiosas por el mundo que las rodea, que desean tener una propuesta de identidad como símbolo de sus intereses y al mismo tiempo buscan productos que tengan una historia que contar.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para Flora María es vital que sus colecciones tengan una causa social que la inspira y respalda. Por ello desde 2014, cada año buscamos y apoyamos a un proyecto de conservación o causa.

- 2014, En Flora María apoyamos y valoramos el proceso que lleva el café, por ello visitamos y nos inspiramos en las cafeticultoras del Grupo Metik. Ellas son 35 mujeres que cultivan café orgánico, de altura y de gran calidad en las faldas de esta una reserva en Chiapas. Entendemos y compartimos este sueño y nos entusiasmó ayudarles a cumplirlo. El 10% de las ventas de esta colección fue directamente a ellas.

-2015, al ser Miembro honorario de Talentos por el Triunfo, artistas que donan y promueven la reserva. Creamos una colección respecto a ese tema, titulada “Sinfonía del Bosque”, El 10% de las ventas de la colección va directamente para el apoyo y sustento de los guardabosques que protegen y vigilan esta reserva y a las especies que habitan en ella.

-2016, La colección Retórica, está inspirada en la Talavera de Puebla: la forma del pincel dibuja y declara sobre el azulejo. Retórica fue un homenaje a la Talavera poblana, sinónimo de orgullo alrededor del mundo.

-2017, Volvimos a poner la mirada en Chiapas, ya que nos cuesta mucho creer que la selva Lacandona, que era una de las reservas más importantes de México, esté en camino a convertirse en un recuerdo, en una bonita postal que encontremos solo en los libros de historia. Por ello mediante una colección, buscamos la manera de difundir esta problemática y propiciar la renovación que México necesita para no dejar morir este maravilloso lugar.

-2018, creamos una colección inspirada en Oaxaca, conformada por 8 series, que se inspira en las historias y tradiciones de las mujeres tejedoras de las 8 regiones de este estado, donde se apoyó específicamente a la conservación del Caracol Purpura Pansa, de las cosas de Huatulco que se encuentra en peligro, donando un porcentaje de las ventas para la difusión de la problemática y apoyo a los tintoreros.

SEMBLANZA

Flora María Sánchez es la directora creativa y fundadora de la marca Flora María. Apasionada por la vida, la riqueza cultural y el esplendor de la naturaleza, con 30 años de experiencia en el ramo y un ADN de tradición familiar joyera en el corazón, su misión es transmitir cultura, ideas y generar conciencia social a través de las piezas que diseña. En Chiapas, en una especie de viaje de descubrimiento, encuentra la inspiración en la cultura, la diversidad natural, las tradiciones, técnicas artesanales ancestrales y sobre todo donde descubre la resina que cambia su forma de ver la vida: el ámbar.

A 30 años, Flora María Sánchez comercializa sus diseños en una marca con su nombre: Flora María. Ahora en conjunto con Ananda Chatillon, su hija y gerente de innovación y diseño, lideran un gran equipo de colaboradoras que hacen posible que la creatividad, la calidad y el servicio que ha consolidado como marca.

¡Bienvenid@!

¡Entérate de nuevos lanzamientos y promociones!

Ingresa tu correo y recibe un -10% en tu primer compra