Desde hace más de 25 años creo joyas inspiradas en mi pasión por la vida, la riqueza natural, lo orgánico, la cultura y las tradiciones de México. Mi proceso creativo nunca se detiene, puede estar en mi último viaje o en el siguiente brochazo de acuarela.

El concepto de “Joyas de la Tierra” nace del uso que hacemos de la plata y el ámbar -materiales mexicanos como materia prima- combinados con piedras naturales de todo el mundo. Cada joya es trabajada por un equipo de mujeres, verdaderas artesanas que aportan su creatividad y conocimiento.

Cada una de nuestras piezas busca inspirar la reconexión con la tierra, recordarnos aquellas cosas sencillas que nos arraigan en la vida. Nuestras colecciones nacen de viajes en donde encontramos causas sociales y ecológicas que nos inspiran y a las que apoyamos.
Para nosotros, el lujo es algo que a través de una pieza te aporta riqueza personal y te conecta con el origen de la misma haciéndote sentir bien; es compartir la intimidad del artista y su proceso de inspiración.


Inspirar al mundo al establecer conexión con la tierra contando las historias que encuentro en la naturaleza de México


Consolidar una marca de lujo reconocida a nivel global como embajadora de los valores de conservación, respeto y arraigo a la tierra manifestados en piezas únicas de joyería.


Curiosidad, cercanía y arraigo.

La marca Flora María está dedicada a la mujer de propuesta global que cree en su identidad, que es portadora de un mensaje claro de reconexión con la vida que nace en la tierra.


AGRADECIMIENTO A LA TIERRA

En Flora María estamos comprometidos con inspirar al mundo a establecer conexión con nuestra tierra, contando las historias que nacen de la naturaleza de México para ser plasmadas en una pieza de joyería.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Flora María es parte del equipo “Talentos por El Triunfo”, un grupo de personas interesadas en apoyar la conservación del Bosque de Niebla de la Reserva de la biósfera “El Triunfo” en el sur de Chiapas, el último reducto de muchas especies en México, incluyendo el impresionante quetzal y el misterioso pavón.

Apoyamos también a las mujeres cafeticultoras del Grupo Metik; 35 mujeres que cultivan café orgánico de altura y de gran calidad en las faldas de esta misma reserva. Tienen el anhelo de ser autosuficientes y salirse del esquema de mercado en donde ellas son las que menos ganan en la cadena de producción.

Estas mujeres desean capacitarse para poder abrir una cafetería propia. Entendemos y compartimos este sueño y nos entusiasma ayudarles a cumplirlo.

 

Queremos vincular y compartir nuestro trabajo con las mujeres del grupo Metik, por lo tanto, el 10% de las ventas de la colección CAFÉ va directamente a ellas.


SEMBLANZA

Flora María Sánchez es una diseñadora de joyería cuya pasión por la vida, la riqueza natural y el esplendor natural se ven reflejados en sus 25 años de experiencia y su incansable trabajo por mostrar la cultura y tradiciones de México. Ella se encuentra siempre en un proceso de viajes y aprendizaje constante, usando su talento para apoyar causas sociales y ecológicas.

En Flora María tenemos un compromiso de inspiración y conexión con la tierra; contando historias que surgen del mundo natural para tomar forma de joyería fina.

Usamos ámbar mexicano y plata como materia prima, que se combina con coloridas piedras naturales de todo el mundo. Estos orgánicos diseños están hechos a mano por un equipo de mujeres, verdaderas artesanas cuyo conocimiento y experiencia son tan grandes como su creatividad.

Nuestra joyería está disponible en seis de nuestras tiendas, y en una red de distribuidores a nivel mundial.